Impresión 3D y robótica

El abaratamiento de las impresores y sus consumibles, ha provocado un auge de la impresión 3D, posibilitando que sea accesible al gran publico. Uniendo ésta circunstancia con el avance de los microcontroladores, se convierten en un tandem inmejorable para acercarse al Internet de las cosas.

Hemos realizado una selección de las mejores herramientas y recursos para formar al alumnado en las materias de diseño e impresión 3D, así como en el desarrollo de proyectos de robótica o Internet de las cosas.

Herramientas y dispositivos

TinkerCad

TinkerCad

Con Tinkercad realizaremos primera inmersión en el mundo del diseño 3D de una manera sencilla y atractiva. Dispone de una interfaz simple y enfocada a los niveles más básicos.
3D Builder

3D Builder

Sencilla aplicación para introducirse en la creación 3D, en la que disponemos de una biblioteca de objetos prediseñados con los que poder realizar composiciones.
Printbot Evolution

Printbot Evolution

Printbot Evolution está especialmente diseñado para que los más jóvenes se introduzcan en el mundo de la robótica y la electrónica. Además es posible programarlo para que realice distintas tareas.
Tinkerplay

Da Vinci Junior

Impresora 3D de filamento PLA compacta y lista para imprimir. Ideal para introducirse en el mundo de las tres dimensiones para el alumnado de primaria.
Impresora Legio 3D

Impresora Legio 3D

Kit de impresora 3D de facil montaje y con unas de las mejores prestaciones del mercado. Permite imprimir en dos materiales con un solo extrusor y es compatible con la mayoría de los materiales del mercado.
123D Design

123D Design

Esta herramienta de modelado 3D, va un paso más para adentrarse en el diseño de elementos complejos, a través de herramientas más completas.
Genuino 101

Genuino 101

La Genuino 101 es la placa diseñada por Intel, basada en tecnología Arduino y pensada para principiantes makers. Dispone de conectividad Bluetooth LE, un giroscopio de seis ejes y un acelerómetro.
123D Circuits

123D Circuits

Con 123D Circuits podemos realizar simulaciones sobre nuestro navegador de circuitos basados en Arduino. Disponemos de un gran numero de componentes y la posibilidad de programarlos en el propio entorno.

¿Lo quieres en tu cole?

¿Estás interesado en que tu colegio se una a la iniciativa Programming in School?, ponte en contacto con nosotros en este enlace
Share