• Creative Technologies in the Classroom 101

    Creative Technologies in the Classroom 101

    Cada CTC 101 Toolbox contiene el material y los componentes necesarios para una clase de 24 alumnos …
  • Creative Technologies in the Classroom 101

    Creative Technologies in the Classroom 101

    … dispone de más de 25 proyectos de facil ensamblaje, con toda la documentación y programación de la placa …
  • Creative Technologies in the Classroom 101

    Creative Technologies in the Classroom 101

    … se incluye una formación on-line de 20 horas de duración con soporte a través de un System Integrator acreditado.

Arduino CTC 101 Todo lo necesario para implantar tecnología en las clases

Partner

System integrator para España

Programming in School se ha convertido en Partner de Educación de Arduino a través de la figura de System Integrator, que ofrece formación y soporte al programa Creative Technologies in the Classsroom 101 (CTC 101) a nivel nacional.

¿Qué es CTC 101?

Creative Technologies in the Classsroom 101 o CTC 101, es un programa STEAM destinado al alumnado de enseñanza secundaria y bachillerato. Se les trasladan los fundamentos de la programación, electrónica y mecánica a través de una serie de divertidos proyectos, bien documentados y fáciles de implementar.

CTC 101 ha sido diseñado para profesores y formadores que trabajan en el campo de la educación, y ha sido adaptado para estudiantes de secundaria de 13 a 17 años.

CTC 101 es ideal para del desarrollo profesional de los educadores, ofreciendo una formación de gran calidad y soporte por parte de profesionales cualificados.

 

Profe
Centros

Centros

536

Estudiantes

Estudiantes

15.000

Proyectos

Proyectos

1.000

Ferias

Ferias

10

¿Qué nos diferencia?

CTC 101

Se trata de una experiencia educativa inmersiva consistente en una plataforma on-line, a través de videotutoriales, documentación detallada con instrucciones paso a paso y una caja de herramientas con más de 25 proyectos para poner en marcha divididos en 5 módulos.

Un proyecto en cuatro fases

  • La primera fase aborda la formación del profesorado mediante una plataforma on-line que aborda aspectos teóricos, vídeo tutoriales, ejercicios propuestos y soporte a través de un System Integrator autorizado por Arduino.

    La plataforma permite recoger los proyectos que realicen los alumnos.

  • La segunda fase se dedica a la formación del alumnado siguiendo un itinerario formativo a través de 5 módulos formativos Programming (programación en Proccessing), Sports (señales digitales), Magic (señales analógicas), Robots (Motores, sensores y actuadores) y Space (Conectividad, giroscopio y acelerómetro).

    La toolbox está contiene los elementos y componentes necesarios para la realización de más de 25 proyectos, para 24 alumnos.

  • La tercera fase recogerá el desarrollo de proyectos por parte de los alumnos. Pondrán en prácica los conocimientos adquiridos, tutorizados por el docente.

  • Por último se pondrá en marcha una feria en la que se mostrarán los proyectos realizados por los alumnos.

Itinerario

Contenido de la ToolBox

Componentes 1
Share