Programación y videojuegos

Es un hecho que las actuales generaciones, los conocidos como “millennials” , son nativos digitales, pero no es menos cierto que son meros usuarios de las tecnologías existentes. Desde Programming in School queremos cambiar esto y convertirlos en creadores.

 

Hemos realizado una selección de herramientas que introducirán al alumnado en el mundo de la programación y el desarrollo de videojuegos de una forma fácil y divertida.

Herramientas de programación

Hour Of Code

Hour Of Code

Introducción a la programación a los más pequeños a través de los módulos creados para Hour of Code. Son ejercicios muy variados sobre distintas tecnologías (Minecraft, Scratch, dibujos…)
Minecraft

Minecraft

Entorno de construcción de mundos virtuales, con el que los más pequeños comenzarán a entender la orientación espacial y el uso de determinados recursos para obtener herramientas y realizar construcciones.
Kodu Game Lab

Kodu Game Lab

Entorno de creación de videojuegos diseñado para la creación de mundos tridimensionales en el que se pueden programar los personajes y crear sus propios juegos.
TouchDevelop

TouchDevelop

Sencillo entorno online de programación multiplataforma a través de botones. El entorno se adapta a su nivel desde principiante a experto.
Windows APP Studio

Windows APP Studio

Entorno online de programación, que permite la creación de aplicaciones para entornos Windows (móvil y sobremesa) mediante la técnica de pinchar y arrastrar.
Project Spark

Project Spark

Entorno online de creación de videojuegos diseñado para la creación de mundos tridimensionales en el que se pueden programar los objetos, el entorno, crear personajes y crear sus propios juegos, con un excelente nivel de calidad.
Visual Studio

Visual Studio

Visual Studio es un entorno de programación profesional que permite la creación de todo tipo de aplicaciones. Nos centraremos en la programación de aplicaciones de escritorio (HTML5, CSS3 y Javascript)
Unity

Unity

Unity es una plataforma de desarrollo de videojuegos en 2 y 3 dimensiones que se ha establecido como estándar de desarrollo. Nos iniciaremos en el desarrollo sobre esta plataforma con el apoyo de Visual Studio.

¿Lo quieres en tu cole?

¿Estás interesado en que tu colegio se una a la iniciativa Programming in School?, ponte en contacto con nosotros en este enlace