MakeX-Andalucia-Tour-2020

Con motivo de la celebración de la competición de robótica Make X en Andalucía, desde Programming in School queremos dar la máxima difusión y hacer que todos los colegios y centros de enseñanza relacionados con STEAM conozcan las pruebas para que puedan participar sin ningún problema.

Para ello hemos desarrollado una serie de jornadas divulgativas repartidas por toda la comunidad Andaluza durante los meses de marzo, abril y mayo. Para ello contamos con la inestimable ayuda de CECE la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada.

Contenido de la jornada

La jornada tendrá una duración de 4 horas y se centra en la categoría Make X Starter cuyo tema de la temporada 2020 es Smart Links. Está destinada a jóvenes de entre 6 y 16 años, en equipos de 1 o 2 participantes y entre 1 y 2 mentores.

La jornada se estructura en cuatro bloques

Las Arenas

Los tapetes y sus elementos

Arena-Starter-2020

Contaremos con los tapetes oficiales de la competición y todos los elementos y objetos que componen las arenas montados y colocados cada uno en su sitio para poder hacer pruebas totalmente reales de la competición.

 

Starter Kit

Componentes del Starter Kit

StarterKit2020

El Starter kit contiene todos los elementos necesarios pra poder superar las pruebas que se llevarán a cabo dentro de la competición. Se explicarán cada uno de ellos y la forma de usarlos y/o programarlos.

 

Las Reglas

Reglas y procedimientos

Competition_Guide_Cuadrado

En este bloque se explicarán todos los procedimientos para poder participar y las reglas que tenemos que cumplir para que el campeonato se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

 

Las Pruebas

Retos que hay que superar

Pruebas

Este último bloque se centrará en las distintas pruebas que hay que superar en el campeonato. Puesto que las pruebas ya con públicas, se explicará de qué forma hay que ahcerlas para obtener el máximo de puntuación.

 

¿Quieres que te visitemos?

Ponte en contacto con nosotros y podremos realizar una jornada en exclusiva.
Share
Share