Copa Makeblock Atlantis Andalucía Granada

2019 Robotics Competition

Selección para la edición nacional

MakeX Starter – City Guardian

Preparación competición nacional Consigue una plaza para participar en la final de Shenzhen, China

Programming in School junto a Atlantis Internacional organizan la preparación y selección de equipos que participarán en la competición nacional cuyo objetivo es representar a España en Shenzhen (China)

¿Qué es MakeX?

MakeX es una plataforma de competición de robótica que promueve el aprendizaje multidisciplinario en los campos de la ciencia y la tecnología. Su objetivo es construir un mundo en el que la educación STEAM sea muy apreciada y que los jóvenes se apasionen por la innovación y la creatividad.

Como actividad principal de MakeX, ofrece competiciones emocionantes, desafiantes y de alto nivel en el espíritu de creatividad, trabajo en equipo, diversión y compartir. Se compromete a inspirar a los jóvenes a aprender Ciencias (S), Tecnología (T), Ingeniería (E), Arte (A) y Matemáticas (M) y aplicar dichos conocimientos para resolver problemas del mundo real.

Concurso de robótica MakeX 2019

El Concurso de Robótica MakeX 2019, City Lights, desafía a los jóvenes a resolver los problemas del mundo real que podemos enfrentar todos los días, incluida la contaminación ambiental, la seguridad de los alimentos, el reciclaje, las infecciones virales y más, aplicando los conceptos de STEAM.

El Concurso de Robótica MakeX 2019 se divide en 4 programas basados ​​en diferentes niveles de dificultad y dirigidos a diferentes grupos de edad. Los equipos diseñan, construyen y programan robots para completar diferentes misiones temáticas a lo largo de su viaje y desarrollan habilidades de pensamiento innovador, formación de equipos y resolución de problemas en el proceso de aprendizaje.

MakeX Starter – City Guardian

(6-16 años de edad; diseño multi-misión; fácil acceso; colaboración)

MakeX Starter es una competición multitarea para jóvenes entre 6 y 16 años, cuyo tema de la temporada 2019 es “City Guardian”. Se divide en dos partes: escenario automático y escenario manual. Los concursantes pueden mejorar el pensamiento lógico mediante la programación gráfica; aprender más estrategia de colaboración trabajando en equipo; desarrollar la resolución de problemas y habilidades a través de la implementación de partes electrónicas, estructura mecánica y programación de software. El diseño de la misión de City Guardian se centra en fomentar la colaboración y la comunicación entre dos alianzas y, por lo tanto, inspirar a los participantes a desarrollar buenas habilidades sociales desde una edad temprana.

Os mantendremos informados con fechas y actividades

Promueven

Atlantis internacional
Atlantis internacional

Organiza

Colaboran

Share
Share