Trae tu mBot y tu portátil Es lo único que necesitarás, a parte de tu imaginación

Copa Makeblock Atlantis Andalucía Granada

15 de junio de 2019

De 09:00 a 14:00

Auditorio Caja Rural de Granada

2 categorías

Junior de 8 a 12 años y Master de 13 a 16 años

Retos

Tendrás que superar varios retos con mBot

A contrareloj

Dispondrás de 90 minutos para la programación

Premios

Consigue fantásticos premios para los mejores

¡¡Inscríbete!!

Precio por equipo: 40 euros.

Método de Pago: Transferencia a la cuenta corriente ES7121009838142200043281.

Comprobante de pago: Al realizar la transferencia, enviar un email a central@programminginschool.com con el justificante de pago, y el nombre del equipo.

IMPRESCINDIBLE PARA PODER PARTICIPAR: Descarga el documento que será necesario presentar firmado el día del campeonato por el padre, madre o tutor legal de cada uno de los participantes.

Para poder participar necesitamos que rellenes el siguiente formulario de inscripción.

Premios 2019

Copa Makeblock Atlantis Andalucía

Robot mBot con matriz de leds
Robot mBot Ranger
Dron Airblock
Pack de colores PLA 250gr.

Estos son los premios según cada categoría

Competición de proyectos. Categoría Junior:
  • 1er CLASIFICADO: mBot Ranger para cada integrante del equipo y un pack de colores de filamento PLA de 250gr.
  • 2º CLASIFICADO: mBot con matriz de LEDs para cada integrante del equipo y un pack de colores de filamento PLA de 250gr.​
Competición de proyectos. Categoría Master:
  • 1er CLASIFICADO: Airblock para cada integrante del equipo y un pack de colores de filamento PLA de 250gr.
  • 2º CLASIFICADO: mBot Ranger o mBot con matriz de LEDs para cada integrante del equipo y un pack de colores de filamento PLA de 250gr.

Participa en MakeX 2019 estamos cerrando fechas de preparación

Copa Makeblock Atlantis Andalucía 2018

¿Qué es la Copa Makeblock Atlantis Andalucía?

La Copa Makeblock Atlantis Andalucía es una competición de ámbito regional de robótica educativa para niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 16 años, que fomenta el aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Está organizada por Atlantis Internacional y Programming in School.

Se trata de una Competición de robots, en la que los participantes deberán superar varios retos de programación y robótica que se desvelarán el mismo día de la competición. Los participantes no podrán contar con la ayuda de los instructores durante la programación de los retos.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar niños, niñas y jóvenes entre 8 y 16 años. Agrupados en equipos de 3 o 4 integrantes tutorizados por un adulto. Se distribuirán los equipos en las siguientes categorías: JUNIOR (de 8 a 12 años) y MASTER (de 13 a 16 años)

La Competición de robots

Los retos que los participantes deben superar requieren desarrollar una programación con mBlock o Arduino IDE en los robots mBot de Makeblock. Es posible que para los retos exista un kit económico de accesorios para preparar la competición.

Después de que la organización de la Copa Makeblock Atlantis explique los retos a superar, los participantes dispondrán de 30 minutos por reto para programar los robots. Durante el periodo dedicado a la programación no está permitida ninguna ayuda de los instructores.

Una vez transcurrido el tiempo de programación, los equipos mostrarán al jurado la ejecución de los retos. El robot deberá superar cada reto con un tiempo límite establecido por la organización. Sólo estará permitido usar el ordenador para cargar el programa al robot antes de cada reto.

Los ganadores serán aquellos que consigan superar más retos. En caso de empate se valorará el menor tiempo de ejecución de todos los retos.

Cada equipo tendrá que traer su propio ordenador con el software instalado, robot y baterías necesarias. La organización de la Copa Makeblock Atlantis Andalucía proveerá del material necesario para realizar los retos.

Auditorio Caja Rural de Granada

Av. Don Bosco, 2, 18006 Granada

¡¡Te esperamos!!

Promueve

Atlantis internacional

Organiza

Programming in School

Colaboran

Share
Share